¿QUÉ HACEMOS?

PostCultura es una revista para lectores, artistas y escritores independientes, que poseen una visión alternativa y cultivan un pensamiento crítico; para aquéllos que no se conforman con títulos amarillistas ni con las lecturas divertidas de Facebook. Aquéllos que quieren saber más, que les apasiona leer y se interesan no sólo por los hechos sino también por las causas.

PostCultura nace de la necesidad de entender por qué suceden las cosas; de conocer detenidamente el trasfondo de nuestros fenómenos sociales y de relatar crónicas urbanas nacionales e internacionales.  ¿Y quién mejor para explicarnos lo que ocurre que la gente que lo vive, lo experimenta y lo padece día tras día en las calles?

Nuestro mundo está lleno de historias por contar, algunas de ellas evidentes y otras destinadas al silencio y a la sombra del sosiego de la tecnología y la modernidad. Es por ello que PostCultura quiere darle voz a aquellos testimonios y experiencias que merecen gritos, pero se cuentan en susurros. Cuestiones sobre cultura, arte y sociedad son el motor que alimenta nuestra curiosidad y estimula nuestra imaginación.

En PostCultura nos toca lo que no se ha dicho, aquello que Internet ha olvidado contarnos y que no aparece en los libros. Confiamos en que el periodismo de investigación es el mejor método y los informantes locales la fuente de información más veraz que existe. Nuestros artículos y reportajes son basados en testimonios, relatos, observaciones, entrevistas y experiencias con personas comprometidas con la sensibilidad social, artística y cultural.

Así que les invitamos a embarcase en éste viaje con nosotros y a compartir ésta toma de conciencia sobre nuestro entorno y nuestras necesidades. Porque al final, todos estamos conectados!